BANDA DE MUSICA

BANDA DE MUSICA DE LUCENI


DanceEn Luceni ha habido desde siempre una fuerte tradición musical. A la banda de música actual  la han precedido otras anteriores ya desde principios del siglo XX.

DanceLa actual banda de música surge por la ilusión y el tesón de Emiliano Garcés Elorri, un lucenero enamorado de la música, que allá por 1983 formó musicalmente a un grupo de niños y jóvenes que tenían una gran afición musical.

Desde 1984 no ha dejado de dar conciertos principalmente en la provincia de Zaragoza, sujeta al programa de “Bandas en marcha”. También es imprescindible en las procesiones de las fiestas patronales y acompañando a los danzantes en la ofrenda de flores el día del Pilar en Zaragoza.

DanceEn su repertorio de concierto se puede contemplar un amplio abanico de estilos. Desde el clásico pasodoble, hasta la banda sonora más novedosa.

DanceDesde el inicio de la actual formación, varios han sido los músicos que se han puesto al frente de la banda, dándole todos ellos su toque personal. Así, a Emiliano Garcés le siguieron Antonio Serra y Agustín Civera, músicos de la Banda de la Diputación Provincial de Zaragoza; Jesús Falces, gran músico lucenero y Pedro Gan, reconocido pianista. Tras ellos cogió la batuta Jesús Prades Cavero, joven descendiente de Luceni y Licenciado en Percusión  por el Conservatorio Superior de Música de Navarra. Es en esta etapa actual cuando la banda, de la mano de su director, apuesta por repertorios atrevidos que hacen  las delicias de los espectadores.

Actualmente, la banda está dirigida por Jaime Olite Hernando, otro joven descendiente de la localidad y que, continuando la dinámica anterior, está dando un nuevo empuje con aires renovados a la misma. Diplomado en Magisterio y con grado superior de trompeta en Musikene, continua su formación en la Brass Academy de Alicante.

Cabe reseñar el repunte de nuevos alumnos que ha habido durante el año 2017, lo que confirma la buena salud que la cultura musical tiene en la localidad.

DanceLos músicos que forman esta agrupación lo tienen claro, su objetivo primordial es hacer que el público disfrute escuchando tanto como ellos tocando.

La banda normalmente ensaya los sábados de 12:00 a 14:00 horas en el aula de música de la casa de cultura.

 

 

.
volver