BIBLIOTECA

BIBLIOTECA


La Biblioteca Municipal de Luceni es un espacio creado con la misión de garantizar el acceso a la información, potenciar la lectura, fomentar las relaciones entre los niños de distintas culturas,… Cualquier persona puede utilizar sus instalaciones, consultar sus fondos y disfrutar de sus servicios.
Para el préstamo a domicilio se precisa tener un carné de biblioteca que se otorga a todos aquellos ciudadanos que lo soliciten. ¡Hacerte socio es muy sencillo, únicamente necesitas una fotografía tamaño carné!

FONDOS:

  • Infantil.
  • Juvenil.
  • Narrativa.
  • Ensayo.
  • Poesía.
  • Teatro.
  • Biografías.
  • Etc.

Periódicamente, y teniendo en cuenta los gustos de los socios, se adquieren nuevos títulos que se incorporan a la colección.

También dispone de cintas de video, DVD’S, juegos de ordenador infantiles,…

SERVICIOS:

  • Lectura y consulta en sala.
  • Préstamo.
  • Acceso a internet, utilización de programas de ofimática,…
  • Ludoteca (juegos de mesa, rincón del puzle,...)
  • Etc.

HORARIO:
Permanece abierta al público los martes, miércoles y jueves de 17:30 a 20:30h.

DIRECCIÓN:
Se encuentra ubicada en la planta baja de la Casa de Cultura.
C/ Ramón y Cajal, 15.

mapa

TELÉFONO:
976 65 25 63

E-MAIL:
bibliotecaluceni@hotmail.com

ULTIMAS ACTIVIDADES

Encuentro escritor Use Lahoz
El pasado sábado 29 de noviembre de 2014, el escritor Use Lahoz visitó la Bodega del Ayuntamiento de Luceni en una actividad incluida en el ciclo 'Conversaciones con el Autor' que organiza la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) dentro de la 'Campaña de Animación a la lectura Otoño 2014'.
Los asistentes al encuentro literario pudieron conversar con el autor de El año que me enamoré de todas, premio Novela Primavera 2013, y cuya lectura se había propuesto en el Club de Lectura de la biblioteca.
Use Lahoz nació en Barcelona, aunque tiene raíces aragonesas. Durante la charla habló de su infancia en el pueblo de sus abuelos, sus primeros años en la escuela y cómo descubrió la literatura a través de la lectura de Zalacaín el aventurero. También habló de su decisión de ser escritor, de sus primeros textos juveniles y de la publicación por primera vez de una de sus novelas.
Lahoz es licenciado en Humanidades. Inició su carrera como novelista con Leer del revés (El Cobre, 2005), distinguida en el Festival du Premier Roman de Chambèry (Francia). En 2009 publicó Los Baldrich (Alfaguara), por la que fue nombrado Talento FNAC 2009. Su madurez narrativa se confirmó con la aparición de su tercera novela, La estación perdida (Alfaguara, 2011), premio Ojo Crítico de Narrativa en 2012.
Ha publicado los poemarios Envío sin cargo (Renacimiento, 2007) y A todo pasado (Prames, 2010). Por motivos académicos o laborales ha vivido en Portugal, Alemania, Italia, Uruguay, Cuba y Francia. Es colaborador habitual en radios y en prensa escrita nacional y latinoamericana.
Su libro juvenil Volverán a por mí (La Galera, 2012), escrito junto con Josan Hatero, ha merecido el Premio La Galera Jóvenes Lectores 2011. Con su novela El año en que me enamoré de todas es galardonado con el Premio Primavera 2013, dotado con 100.000 euros y que conceden la editorial Espasa y el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Cartel

Encuentro escritor Use Lahoz 2Encuentro escritor Use Lahoz 1

Animación a la lectura en Bibliotecas Municipales otoño 2014
El 23 de noviembre de 2014, el grupo Norabola Producciones llevó a cabo la actividad infantil Más que palabras, en la que se ponen en valor los libros y cómo a través de ellos se da rienda suelta a la imaginación. Los artistas mostraron cómo prepararse ante esa gran aventura que nos parece una cosa tan sencilla como abrir un libro. Los libros nos enseñan, nos descubren y nos transportan a lugares y sensaciones a lo largo y ancho del mundo de los libros, «que siempre serán más que palabras». No solo los niños salieron contentos, sino también sus padres. Esta actividad se enmarca dentro de las programadas en la “Campaña de Animación a la Lectura en Bibliotecas Municipales”, promovida por la Diputación Provincial de Zaragoza.

Animación a la lectura en Bibliotecas Municipales otoño 2014

VII CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS 2014
Bases

Taller de creación de puzles

Comienza el programa Diciembre Cultural con la actividad "Taller de creación de puzles", impartida por Juan Navidad de Dinamización de Ideas. Tendrá lugar en el colegio público Segundo Luis Casanova de Luceni el martes día 2 de diciembre a las 15:30 horas.
Cartel

Cuentacuentos

Cuentacuentos en el colegio. Jueves 10 de mayo por la tarde con Carmen Conguantes titulado Cuento Contao: por la chimenea se va al tejao. Organizado dentro de la Campaña de Animación a la Lectura 2012 por el Servicio de Archivos y Bibliotecas de Diputacion Provincial de Zaragoza y la Biblioteca Pública de Luceni.


Animación a la lectura “Campaña otoño 2011”

Dentro de la campaña de Animación a la lectura “Campaña otoño 2011” que organiza el Departamento de Archivos y Bibliotecas de la Diputación Provincial de Zaragoza a nuestra biblioteca le ha correspondido la actividad de “Dibujo Naturalista” llevada a cabo por D. Carlos Enríquez. Esta actividad tuvo lugar el viernes día 11 de noviembre en la nueva aula del consultorio médico a las 16.45h y a la que pudieron asistir todos los niños de 5 años en adelante.


Los asistentes aseguraron habérselo pasado muy bien y hasta los que dibujamos un poco regular lo hicimos bien. El profesor les dio trucos de dibujo y como hacer un dibujo al natural. Además contaron con la presencia de “Mus”, un búho que sirvió de modelo y que hizo las delicias de los más jóvenes. Todos aseguran que les gustaría volver a repetir la experiencia.

 

 

Encuentro con el autor aragones Lorenzo Mediano [Ver Información]

DanceDentro de la campaña de primavera 2011  de la  Actividad de Animación a la Lectura organizada por el Servicio de Archivos y Bibliotecas de la DanceDiputación Provincial de Zaragoza, el día 2 de Abril de 2011 (viernes) a las 6 de la tarde en la Bodega del Ayuntamiento tuvo lugar una tertulia literaria con el autor aragonés LORENZO MEDIANO que duró 2,15 h. Estuvo muy ameno y entretenido, habló de su obra y nos contó muchas anécdotas.

Escritor y médico, nació en Zaragoza en 1959. Durante una etapa de su vida ejerció la medicina en apartados valles del Pirineo y es en sus noches pirenáicas donde se formó como narrador de relatos orales, uno de los cuales constituyó la base de su primer libro “LA ESCARCHA SOBRE LOS HOMBROS”.

DanceDurante 15 años fue instructor de supervivencia en la naturaleza donde basó una de sus obras”VIVIR EN EL CAMPO”, publicada en 1988.

DancePronto se interesaría por la novela histórica, género en el que tiene varias obras con muy buena crítica como “LOS OLVIDADOS DE FILIPINAS”, “DONDE DUERMEN LAS AGUAS”, “EL ESCRIBA DE BARRO” “EL ESPÍRITU DEL TRIGO”…  

Asistieron un grupo de personas que con su presencia y colaboración contribuyeron a que la tertulia fuese un gran éxito, por lo que esperamos volver a participar en próximas campañas.

.
volver